¿Te gustaría recibir novedades?

  • Negro del icono de Spotify
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Candela Soengas

Ushuaia en Mayo: un viaje hacia el interior

Actualizado: 20 de may de 2019

Por primera vez, oficialmente, viajo por interés laboral a Ushuaia. Me sumé a un hermoso proyecto: una Escuela de Yoga Tradicional que está en sus comienzos, un proyecto que nace en el sur del país para expandirse... Es mi tercera vez en Ushuaia, la primera vez que viajo por Yoga #YogaTour, y sin duda... volveré. Me enamoré de esta ciudad!



Viajé con el fin de ayudar a mis colegas con la difusión y organización de la Jornada Internacional de Yoga en Ushuaia, un evento apoyado por la municipalidad y un grupo de Instructores de la zona.

Nos visitó el Dr. Manmath Gharote, tendré que hacer una nueva entrada para contar quien es el, y por qué su visita amerita tanta energía. La cuestión es que fue un fin de semana increíble, a pura entrega y devoción hacia el Yoga.




Me dediqué a generar contenido para las redes sociales de Atmabodha y para el Dr. La misión de Gharote me inspira y la apoyo, es la difusión del Yoga Tradicional. Ese Yoga primario que a veces parece perderse entre tanta modernidad y aceleración. Este fin de semana se llevó a cabo la primera Jornada Internacional de Yoga en Ushuaia. Se trató de 3 seminarios y 1 conferencia gratuita. A los seminarios asistieron los alumnos en formación en Yoga Tradicional, están en su 3er módulo de aprendizaje, se cursa un intensivo mensual.


Tuve la oportunidad de dar la clase de la mañana el Domingo. Fue la primera vez que dí clases con un micrófono fijo inalambrico. Durante la clase tuve que ser cuidadosa con el tono de mi voz, la cadencia, el flujo respiratorio y los sonidos molestos que pueden llegar a causar estos aparatos.



Fue hermoso preparar al grupo de alumnos para que luego de mi clase comiencen el Seminario de Mantras con Gharote, un verdadero honor "ser su telonera". Es la primera vez que enseño en formato de serie, me dieron una secuencia de posturas y técnicas y la repetí tal cual lo indicado. Los alumnos estaban contentos con la experiencia de una nueva guía.


Sin lugar a dudas volveré a Ushuaia a enseñar en la formación, y tambien a compartir otro tipo de contenido. En las provincias hay muchas personas dispuestas a aprender, a acercarse para conocer algo nuevo.


El último día, cuando ya estuvimos libres, hicimos un paseo que me encanta y recomiendo a todos los que viajan a Ushuaia que lo hagan. Una vuelta en el catamarán por el canal de Beagle, a ver a los lobos marinos y el faro.


Fue geeeenial conocer a las chicas de Atmabodha Ushuaia, todas super dispuestas a trabajar en equipo, con interés de sumarse a la #RedDeYoguis

Creo que Yoga me va a permitir viajar por todo el mundo, me encanta las personas que conozco a través de esta práctica. Fue un honor ser la generadora de contenido del evento, escuchar y ver al Dr. una vez más hablando sobre Yoga...



4 vistas