• Candela Soengas

Mi primer viaje lejos sola

Actualizado: 7 de abr de 2019

Tenía la certeza que viajar en soledad me iba a yudar a encontrarme conmigo misma... La decisión no fue fácil, eso si, estaba super segura que lo que quería era encontrarme conmigo sola en la vida misma. Elegí un destino cerca, me fui dos meses a Brasil.

Decidí hacer un viaje surfero, elegí dos points conocidos por sus buenas olas: Pipa en Natal e Itacaré...

Fue una experiencia incre´ble. Para mi sorpresa, me encontré con más argentinos de lo que esperaba, por lo que el idioma no fue un problema, ni tampoco lo practiqué tanto.

Se me barabrieron puertas que nunca hubiese imaginado, salir sin planes, sin aéreos internos fue la mejor decisión...

En Pipa me hospedé en un Surf Camp Hostel, recomiendo esa experiencia a todos los que quieran viajar entrenando Surf. Es intensivo, la mañana y la tarde temprano son para dedicarse a la tabla y el mar. En ese mismo Hostel me invitaron a hacer la recepción de la tarde, asique las siguientes tres semanas en el destino las hice trabajando. Me propusieron recibir a los huéspedes y además hacer unos murales. Así conocí a otra artista que fue mi compañera de viaje en ese pueblo. Pipa es un destino de mucho surf y mucho mucha joda tambien, como toda joda, muchos excesos, alcohol, musica y drogas. Al ser un lugar en el norte, era super tropical, monitos y delfines podías encontrar.


DREAM X DREAM

Ahorrar para viajar...

Para poder viajar junto a dos amigas creamos un proyecto que se llamó #DreamXDream Vendimos cuadritos con nuestros dibujos, cada cuadro representaba un paso que nos acercaba a nuestro sueño de viajar en el verano.


Pipa e Itacaré quedan lejos, entre medio hice una parada en un Parque Nacional que me habían recomendado: Chapada Diamantina. Me dijeron que es un lugar con mucha energía, un punto particular en Brasil... la mística de esa sugerencia me empujó a ir.


Esperando en la terminal

En ese momento me cayó el bajón, la tristeza y la soledad. Entré en una profunda crisis de llantos. Estaba en una habitación de Hostel sola por 3 días, mientras lo único que había para hacer esa caminar y recorrer. Yo venía de la playa, del surf y las distracciones. Este lugar me enfrentó al vacío, a la profundidad...

Yo fuí consciente de lo que me estaba pasando, no me desesperé. Escribí en mi diario de viaje y viví esa transformación. Por suerte conocí a una parejita de argentinos que me levantaron el ánimo, me llevaron a recorrer una cascada inmensa. Me renové...


Último destino: Itacaré

El hermano de una amiga me invitó al centro holístico en donde estaba viviendo y dando cursos de Clown, claramente se trataba de un lugar particular. un poco alejado de la ciudad: Piracanga es una omunidad ecológica con activdades para el bienestar. Me recibieron en su casita de playa, divina, fresca, tropical! Me encantó la experiencia, pude conectarme con el arte y el yoga.

Siempre estaré agradecida a los que me recibieron en ese espacio, me contuvieron y aprendí mucho de ellos.

Mi error fue dedicarle solo 1 día a la hermosa ciudad de Itacaré, estuve pocas horas y me quedé con ganas de conocer más... Conocí a Patrick, un surfero local que me llevó a conocer una playa alejada con buenas olas. Algunos caminos en Brasil son peligrosos, asique anduve por cuidado en la zona.


Este es el bar que me pidieron que decore en el Hostel, mandalié con mucho amor y colores:

Viajar sola me impulsó a querer repetirlo. También me dieron ganas de compartirlo con alguna amiga, pero sin lugar a dudas, me di cuenta que la libertad que te da viajar solo, hace bien...


Mi conclusión es que "viaje solo" es buenísimo para la salud, es una herramienta de desarrollo personal y autodescubrimiento, es un entrenamiento para la vida. No importa si tenés plata o no, lo importante es organizarlo y hacerlo, como sea, hay viajes baratos y otros más caros.


En un viaje te encontrás con situaciones poco habituales, por lo que es un desafío para conocer partes personales desconocidas.


¡Buen viaje!





0 vistas

¿Te gustaría recibir novedades?

  • Negro del icono de Spotify
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono