• Candela Soengas

Mi experiencia en Tailandia

Tailandia es un país que pertenece a la cultura Oriental, por ende es completamente diferente a la nuestra...

En esta nota no voy a contar el recorrido de viaje, eso lo dejaré para otro momento, voy a contar de forma directa y sincera algunas cosas sobre este destino.

Estuve 3 meses viajando por el país, algunos días en el Norte (Chiang Mai y Pai), varios días en Bangkok ya que hice el Teacher Training de AcroYoga, y dos meses recorriendo islas, 9 en total.

Estos 3 destinos (Montaña, ciudad, mar) diferían mucho entre sí, además del paisaje ser completamente diferente, la cultura tailandesa se expresaba de diferentes formas.

Es un país Budista, aunque conviven otras religiones es la religión de base. Es por esto que la iconografía budista se encuentra en todos lados, desde grandes estatuas, templos y escuelas, hasta figurillas y muñecos en las casas. Los valores que promueve el budismo se encuentran en el corazón de cada persona.

A ellos no les gusta mucho que las mujeres anden descubiertas, sobre todo en la ciudad y por su puesto que en los templos. En algunos templos, sólo podían ingresar hombres. Y asegurate de no tocar a ningún monje.

Ellos son rigurosos con las reglas y castigos, cuidado, no te olvides el pasaporte y no andes con estupefactos ilegales, utilizan la ley para sacarle plata al turista.

Existe un género denominado "Lady Boy", que son hombres disfrazados de mujeres, además ocupan su rol tambien. Si bien en apariencia es una cultura machista porque las mujeres tienen que tener ciertos cuidados, las que mandan en la casa y en los negocios son las mujeres. Cuando un hombre es convertidos en Lady Boy, puede asumir las tareas de mujer pero con la personalidad y características natas de un hombre, lo que la convierte podríamos decir en una "super mujer". Los padres deciden de pequeños convertirlos en Lady Boy.

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el masaje tailandés? Tiene su orígen en esta cultura, es una rama de la medicina. Los masajes son parte de la cultura, se ofrecen masajes en todos lados, y baratos tambien. A veces el turista confunde masajes con prostitución ya que es otra de las características de Tailandia: el turismo de hombres (sobre todo adultos) hacia destinos con muchos prostíbulos y chicas bailando en los caños de los bares.

Algunos destinos, sobre todo en las islas, tenían esta energía predominante, te encontrabas con hombres de ansias de sexo, a veces se confundían y pasaban límites, como manosearte o mirarte mucho. Hay lugares que no me gustaron para nada a pesar de sus paisajes paradisíacos.

El cambio $ nos favorece, viajar por Tailandia resulta barato. La comida es muy buena y el alojamiento a veces es medio precario. En lugares cálidos es normal que no haya agua caliente.


En otra nota te cuento más sobre el viaje...

Con cariño

C.S.

1 vista

¿Te gustaría recibir novedades?

  • Negro del icono de Spotify
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono