• Candela Soengas

La historia de Yoga Bonito

Yoga Bonito es el nombre de un emprendimiento que nació de la idea de que "Yoga toma diferentes formas para adaptarse a la vida de cada practicante". Cuando empecé a enseñar Yoga, tenía 20 años recién cumplidos... La mayoría de mis amigos (y casi todas las personas) pensaban que Yoga era para gente grande, que sus tías o abuelas hacían, que era algo femenino.

Y si, claro... me dí cuenta que los cursos y formaciones de Yoga que tomaba, en la mayoría me encontraba rodeada de mujeres adultas y algunas mayores, habían pocas jóvenes....

Estas personas, a su edad adulta se "dieron cuenta" de que podíann hacer algo por su cuerpo y su mente, así es como decidían anotarse en cursos y formaciones de Yoga... Observar a las personas mayores es aprender de su experiencia. Me dí cuenta que estaba tomando el camino correcto, estudiando una carrera que todas esas personas hubiesen deseado hacer a mi edad. Eso me mantuvo firme en el camino y en el seguir estudiando para tener una "base fuerte del conocimiento de Yoga" y a partir de ahí salir a jugar, a darle diferentes formas para que cada vez más personas practiquen... ¡No tenía amigos yoguis! La mayoría de mis cercanas eran madres, vivían en mundos totalmente diferentes... ¿En dónde están los jóvenes como yo que estudían Yoga?


En Abril del 2016, en mi 2do año de cursada de la carrera de Yoga en la Universidad, organicé un viaje de fin de semana llamdo "Aloha Surf&Yoga Trip". En cuestión de 2 semanas a través de Facebook recluté a 11 loquitos de entre 22 y 19 años que tenían ganas de desconectar de su rutina, meterse al mar y aprender Yoga. Ellos confiaron en mí y se lanzaron a la aventura.


Fué un fin de semana lleno de magia. Todos estabamos entregadísimos a la experiencia. La mayoría hacía Yoga por primera vez. Al finalizar ese viaje, sentí una alegría INMENSA, estaban todos muuuy felices y agradecidos. Me di cueta y reafirmé que lo mío es la "generación de experiencias para el bienestar a través de lo aprendido en Yoga"... Así es como nace Yoga Bonito, mi primer empresa que sueño que crezca a lo grande... Al siguiente año organicé "Full moon Trip" junto a Bai Bai Surf Trip, un fin de semana en la costa con la luna llena, estuvo increíble tambien. Esa vez ya no estaba sola, contaba con un equipo de trabajo.


Hasta ahora me convocaron para diferentes eventos: día al aire libre en empresas, meditaciones o visualizaciones para dar comienzo a un evento emprearial, clases en coworkings, participación en festivales o ferias, viajes, programas de aprendizaje, actividades en centros de salud, torneos de futbol, etc etc...


Yoga Bonito acompaña mis actividades y además, invito a otros profesionales de Yoga y de otras actividades a fín, porque obviamente no alcanza solo con mi presencia, la idea es crecer, y sola ya estaba dando mi máximo potencial...


A partir de Yoga Bonito nace la idea de la #RedDEYoguis que se trata unir a todos los Instructores de Yoga y AcroYoga del mundo, ser una comunidad, ayudarnos y fortalecernos mútuamente. Sólo de esta forma, Yoga llegará a todos los corazones. Si nosotros NO estamos unidos, por qué esperaríamos que los demás también? Nos estamos uniendo a través de esta Red virtual.


Futbol Yoga es otra de las ramitas de Yoga Bonito... Hice una selección de técnicas en un manual para que los jugadores de Futbol mejoren la calidad de su juega en base a las técnicas psico-físicas del Yoga que van de la mano con la actitud, el entrenamiento de ética y moral.


Ojalá que Yoga siga tomando diferentes formas para que se expanda por todo el mundo, realmente creo que es algo a lo que todos deberíamos tener acceso, es información vital.


C.S..

¿Te gustaría recibir novedades?

  • Negro del icono de Spotify
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono