• Candela Soengas

El momento posterior al Asana

Una historia detrás de una excelente expresión que creó mi Instructora, mi Maestra de Yoga Natalia Solvey. Cuando la modernidad y el sánscrito se encuentran suceden estas cosas 😂

Aviso: Esta nota puede resultarte medio loca porque voy a usar palabras que hacen referencia a conceptos de Yoga, estoy segura que yay algunos Yoguis interesados por descubrir este cool y nuevo término.


Ella, Natalia, utilizó la frase “After Asana” para hacer referencia al momento último de la postura de Yoga que es la “observación (drašta) de las sensaciones que nos deja la técnica (karta)”...


Las posturas de #Yoga o Āsanas son estáticas. Patañjali en los Yoga Sutras nos indica que el Āsana debe ser firme, estable y cómodo.


Otra profe me comentó que un Maestro de Yoga le dijo que: el momento estático luego de desarmar la postura, sigue siendo parte de de “la postura”. Osea que si me estoy moviendo de una postura a otra, no estoy “haciendo Yoga”?


Al desarmar un asana, tomate un momento para percibir el velo de sensaciones que te deja la postura ♥️ #AfterAsana


La práctica de Yoga debe ser suave y lenta. Si, hay muchos estilos de Yoga dando vueltas, hay nuevas formas de practicar. Y te pregunto, vos, cuando practicas... estas haciendo Yoga? Haces afters asanas?

¿Te gustaría recibir novedades?

  • Negro del icono de Spotify
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono